David Byrne ha lanzado una nueva revista digital llamada Reasons to Be Cheerful. Según un comunicado y, como su nombre lo indica, esta publicación “se enfoca en presentar historias sobre cambios reales con un impacto medible orientadas a inspirar”.

Reasons to be Cheerful Twitter

Reasons to Be Cheerful abarca una variedad de temas, desde salud, cultura, ciencia y tecnología, hasta clima y energía, economía, entre otros. La revista eventualmente incluirá además videos, podcasts y eventos en vivo y es el primer proyecto de la Fundación Arbutus, una fundación sin fines de lucro creada por el legendario músico neoyorquino.

“Estamos contando historias que revelan que, de hecho, hay una cantidad sorprendente de razones para estar feliz”.

Acerca de su nueva revista, en un comunicado de prensa Byrne expresó:

“A menudo parece que el mundo se va directo al infierno. Me levanto por la mañana, miro el periódico y me digo: ‘¡Oh, no!’ A menudo estoy deprimido casi todo el día. Me imagino que algunos de ustedes sienten lo mismo.

“Recientemente, me di cuenta de que esto no está ayudando. Nada cambia cuando eres insensible. Entonces, como una especie de remedio, y posiblemente como una especie de terapia, comencé a recolectar buenas noticias. No cursilerías sino verdaderas buenas noticias, cosas que me recuerdan: ‘¡Ey! están sucediendo cosas positivas! ¡La gente está resolviendo problemas y está haciendo la diferencia!’

“Comencé a contarles a otros sobre lo que había encontrado.

“Sus respuestas fueron alentadoras, así que diseñé un sitio web llamado Reasons to Be Cheerful y comencé a escribir. Más tarde, descubrí que quería hacer el esfuerzo un poco más formal. Así que reunimos un equipo y comenzamos a encargar historias a otros escritores y rediseñamos el sitio web. Hoy, relanzamos Reasons to Be Cheerful como un proyecto editorial en forma.

“Estamos contando historias que revelan que, de hecho, hay una sorprendente cantidad de razones para sentirse alegre, que ofrecen una descripción más optimista y, en nuestra opinión, más precisa del mundo. Esperamos equilibrar parte de la negatividad amplificada y mostrar que las cosas podrían no ser tan malas como pensamos. Entre en el momento en que necesite un recordatorio”.

Mira el trailer de Reasons to Be Cheerful a continuación:

Welcome to Reasons to be Cheerful from Reasons to be Cheerful on Vimeo.

No more articles