Aparentemente después de casi 47 años de que se transmitió por primera vez a David Bowie como Ziggy Stardust, se ha recuperado el material del programa Lift Off transmitido el 15 de junio de 1972.

Dicha grabación se creía perdida para siempre después de que le perdieran el rastro y fue hasta el día de hoy que archivistas ingleses lo encontraron gracias un fan del artista que lo mantenía guardado.

La grabación al parecer está un poco deteriorada y se utilizará para realizar e integrarla en el próximo documental de David Bowie por la BBC2 que llevará de nombre “David Bowie: Encontrando la Fama” esto si es restaurada a tiempo para su integración.

También puede interesarte: David Bowie nombrado mejor artista del Siglo XX

El director y productor del documental Francis Whately dijo que era como si los fans hubieran encontrado el santo grial además de agregar que el material tiene que ser manejado con mucho cuidado ya que si hubieran intentado usarlo, posiblemente se hubiera desintegrado.

Encontrando la Fama, sería el tercer documental de una trilogía de películas realizadas por Francis Whately y que hablan sobre el pasado descubierto de David Bowie.

El material existente más viejo sobre David Bowie personificando a Ziggy Stardust es de aquella transmisión en el programa inglés Top of the Pops años después de su primer presentación en Lift Off.