La nueva biopic de David Bowie, Stardust, podría no complacer del todo a los fans del Duque Blanco, según reveló recientemente el protagonista del filme Johnny Flynn.

Esto debido a que la película no contendrá nada de música original del cantante, quien murió en 2016. “Potencialmente vamos a recibir muchas críticas del ejército de Bowie”, le dijo Johnny Flynn a The Guardian.

La película Stardust retratará la vida de David Bowie desde que llegó a América en 1971, hasta la creación de su famoso alter-ego Ziggy Stardust. Y para ella se ha tenido que crear nueva música que al parecer estará también a cargo de Flynn.

Ya anteriormente se había liberado el track “Good Ol’ Jane”, escrita por Johnny Flynn, como la primera canción que formará parte del filme, para ser más específicos, musicalizará el momento en el que Bowie canta durante una convención de vendedores de aspiradoras.

“No creo que sea una mierda, pero sabía que no tenia por que ser una canción brillante”, comentó sobre la canción. “Tenía esta sensación de fracaso, quería ser otra persona y todavía no había encontrado la manera de sacar provecho de eso. Así que intenté escribir esta canción como Bowie estafando a Lou Reed.”

Hay que recordar que Stardust será una biopic no autorizada por la familia del Duque Blanco. Originalmente se planeaba que fuera estrenada en el Tribeca Film Festival pero tuvo que cancelarse debido a la pandemia de Coronavirus.

A pesar de esto, se logró proyectar en el San Diego International Film Festival en su edición virtual a inicios de este mes. Además de que en abril lanzaron el primer teaser.

Haste el momento aún no se ha dado a conocer una fecha oficial para el estreno a todo público.

Créditos foto de portada: Obscured Pictures.