El Siglo XX es uno de los siglos más importantes para la humanidad, desde los descubrimientos científicos, la (re)evolución industrial y tecnológica, así como los acontecimientos políticos y de las artes.

Sería tal vez un tanto injusto decir que David Bowie fue el mejor artista de entretenimiento del Siglo XX, pero también sería injusto no nombrarlo o que quedara en el olvido, es por eso que la BBC lo puso a votación para el publico británico.

También puede interesarte: David Bowie y sus muchas caras en el cine

Las opciones eran contundentes y bastante difíciles de elegir ya que en la terna además de David Bowie se encontraban la actriz e ícono femenino Marilyn Monroe, el aclamado director y actor de comedia Charlie Chaplin y la siempre talentosa cantante de Jazz Billie Holiday.

Durante la votación Bowie salió victorioso de la categoría de mejor ícono artista de entretenimiento del Siglo XX. En esta serie de votaciones se encuentran otras ternas como la de mejores activistas, estrellas del deporte, mejores artistas y escritores mejores líderes, mejores exploradores y mejores científicos.

David Bowie fue un músico londinense de características inigualables que siempre estuvo en tendencia gracias a su peculiar estilo innovador que estuvo siempre al límite de lo extraordinario. No solo fue un ícono pop sino que también fue un gran ser humano, Bowie murió el 10 de enero del 2016 en NYC.