Todo parece indicar que la presentadora de radio, Mary Anne Hobbs, ha encontrado una nueva teoría sobre “Lazarus” de David Bowie, canción que formó parte de su último álbum Blackstar.

El revuelo y misterio alrededor de la canción y el disco fue debido a que ambos llegaron unos cuantos días antes de la muerte del Duque Blanco en 2016. Además de que, principalmente en el videoclip de “Lazarus”, parecía que Bowie estaba haciendo un tipo de predicción respecto a su muerte.

Un sinfín de teorías han resultado de esto y ahora, la conductora de la BBC Radio 6 Music tiene una nueva en la que parece encontró de donde vino la idea de dicha canción. “Creo que quizás encontré una de las referencias de ‘Lazarus’, que fue el último sencillo que lanzó en vida”, comentó a los escuchas.

Y agregó: “El sábado estuve en Tate Britain, la galería de arte, tienen una pequeña librería encantadora ahí y compré un libro de Leonora Carrington. A decir verdad, me gustó el diseño de la portada. Realmente no sabía nada de ella.”

leonora-carrington

Leonora Carrington.

“Descubrí que nació muy cerca de mí en Chorley, Lancs en 1916, pero pasó la mayor parte de su vida en México. Ella era muy rebelde… y desafió a su padre para convertirse en una pintora surrealista”, continuó. “Fue autora de unos cuentos muy extraños. La primera historia del libro se llama ‘Conejos Blancos’ y en esa historia hay un personaje que vive en un ático barroco entre montes y montones de conejos blancos, está hecho de estrellas, lleva una venda sobre los ojos y se llama Lazarus.”

Obviamente la conexión entre “Lazarus” de David Bowie y el cuento de Leonora Carrington, hasta el momento, nada más es una teoría de Mary Anne Hobbs. Pero bueno, viniendo del legendario músico, la idea no parece descabellada.