Duran Duran estrenó un nuevo cover del éxito de David Bowie, “Five Years”, para celebrar el que hubiera sido el cumpleaños número 74 del fallecido músico.

Junto con el estreno, Simon LeBon compartió también un comunicado explicando el significado que ha tenido Bowie en su vida: “Mi vida como adolescente fue toda sobre David Bowie. Él es la razón por la que yo comencé a escribir canciones.”

“Una parte de mí todavía no puede creer en su muerte hace cinco cinco años, pero tal vez sea porque hay una parte de mí en la que él todavía está vivo y siempre estará”, escribió. “Cuando obtuvimos el LP Ziggy Stardust y pusimos la aguja en el surco, nuestra primera prueba de la perfección fue la canción ‘Five Years’.”

Y agregó: “No puedo empezar a explicar lo honrado que me siento de que Duran Duran tenga la oportunidad de interpretar a este ícono y de colocar nuestro nombre junto al de Bowie para esta conmemoración de su música.”

david-bowie

Vía Facebook David Bowie

El cover que LeBon y compañía hicieron de “Five Years” llega previo al inicio del evento A Bowie Celebration: Just For One Day, el cual se realizará el día de hoy (8 de enero) totalmente en línea con el fin de conmemorar a Bowie.

Este concierto fue organizado por Mike Garson, pianista de toda la vida de David Bowie, y contará con la participación de varios artistas, incluyendo a Duran Duran.

Foto de portada: Prensa.