PLAY es un mini documental dirigido por Dave Grohl, el cual celebra las recompensas y los desafíos de dedicar la vida a hacer música.

La primera parte se inicia con una narración del amor por la música y la relación de por vida con un instrumento, así como el proceso y los desafíos de grabar y filmar esta actuación única, todo tras bambalinas. Le sigue una grabación de veintitrés minutos en la que Grohl toca siete instrumentos en vivo: Toda la canción fue interpretada por Grohl, cada vez en un instrumento diferente, en vivo.

En play.roswellfilms.com puedes ver el documental y también vivir una experiencia interactiva, explorando cada uno de los lugares que toma Dave durante toda la “filmación” eligiendo qué audio y video te gustaría experimentar.

Seleccionando “Elegir video”puedes acercarte a la ejecución de un instrumento en particular, así como seleccionar “Elegir audio” para escuchar la pista aislada del instrumento que estés viendo o el audio máster completo. También puedes descargar las partituras y un amplio directorio de organizaciones que apoyan la educación musical.

“Ver a mis hijas aprender música me hizo volver al tiempo en el que tenía su edad y aprendía escuchando álbumes… cuando las llevé al lugar donde están tomando sus lecciones, vi estos salones repletos de niños que de verdad se esfuerzan por entender. Es algo que nunca llegas a dominar totalmente: siempre estás buscando el próximo desafío y siempre estás buscando la forma de mejorar lo aprendido”.

Los desafíos que Dave Grohl se impuso a sí mismo al crear PLAY, son los mismos a los que se enfrentan los estudiantes de música diariamente. Los obstáculos con los que se topan en su esfuerzo diario por elevar y mejorar sus habilidades no son diferentes a los que encara un rockero de clase mundial; ambos se esfuerzan por las mismas metas. Esta búsqueda compartida es la que da a PLAY la misión de inspirar y promover la educación musical. La película se enlaza con los jóvenes músicos de la escuela de música Join The Band en San Fernando Valley, practicando su arte, trabajando incansablemente para hacerlo bien y siempre llegar a la conclusión que en palabras de Grohl es “como para cualquier niño, la recompensa es jugar”.

 

Da clic en la imagen para adquirir y/o reproducir el documental:

play