Dave Grohl escribió un texto  en el que además de hablar sobre los conciertos y su situación actual por el Coronavirus, recordó el momento en el que Bruce Springsteen fue a un show de Foo Fighters. Aunque no precisamente iba a verlos a ellos.

La historia surgió porque Dave comenzó a recordar esa energía única y atmósfera que se vive en los conciertos. La conexión que tienes con las personas mientras disfrutan de su música favorita en vivo y que también a los artistas les gusta experimentar porque al final, también son humanos.

Dicho esto, el frontman de Foo Fighters narró la vez que el mismísimo Bruce Springsteen, conocido como The Boss, fue a uno de los conciertos de la banda. “Congelado de miedo, me preguntaba cómo podría tocar frente este legendario showman, famoso por sus épicos conciertos que duran cuatro horas. ¡Seguramente nunca podría estar a la altura de sus expectativas!”, escribe.

Pero resultó que en realidad Springsteen no estaba ahí por ellos, sino por la banda telonera, situación que el músico describió como “una humillación devastadora” pero que lo hizo liberarse. “Pero estuvimos hablando brevemente antes del concierto, y nuevamente recordé no sólo el ser humano detrás de cada superhéroe, sino también la razón por la que millones de personas se identifican con él: Él es real”, comenta.

dave-grohl-historia-bruce-springsteen

Vía: Facebook Foo Fighters

A pesar de todo, y para la sorpresa de Grohl, The Boss se quedó hasta que ellos finalizaron su set. Después, mientras él se encontraba en los camerinos, Springsteen pasó a saludarlo y a agradecerle y comentar sobre su presentación, específicamente sobre la conexión que Foo Fighters tiene con su público. Esto llevó a Dave a preguntarle sobre desde donde había presenciado el show:

Dijo que se había quedado entre la multitud, como todos los demás. Por supuesto que lo hizo. Él también estaba buscando esa conexión.

Algunos días después, Grohl recibió una carta de parte de Bruce Springsteen en donde le escribió:

Cuando miras a la audiencia deberías verte en ellos, tal como ellos deberían verse en ti.

foo-fighters-concierto

Vía: Facebook Foo Fighters

Tras esto, Dave Grohl continúa escribiendo sobre su experiencia desde arriba de los escenarios: “No es por presumir pero yo he tenido el mejor asiento de la casa durante 25 años. Porque los veo a ustedes.”

El texto finaliza con una pequeña reflexión sobre el poder que tienen en nosotros estos momentos en los que la música nos une. Los cuales ahora por la pandemia ya son difíciles de imaginar, pero que esperemos en un futuro no muy lejano estén de vuelta.

Si quieres leer el artículo completo, aquí lo puedes encontrar.

Foto de portada vía: Getty.