Si Dave Grohl dice algo, hay que poner atención

Para Dave Grohl, líder de Foo Fighters y exbaterista de Nirvana, el rock está lejos de morir pues la pequeña Billie Eilish está haciendo bien las cosas. “Pasó algo similar cuando la gente veía a Nirvana Sobre el escenario, todos se preguntaban, ¿el rock ha muerto?”, mencionó el músico.

La declaración anterior la hizo durante una charla que tuvo con Michael Rapino, CEO de Live Nation en una conferencia el pasado 12 de febrero. Ahí, Grohl aseguró que sus hijas están obsesionadas con Billie Eilish y que cuando mira a la cantante angelina está convencido de que el rock no está ni cerca de la tumba.

Mira el nuevo video de Weezer con Finn Wolfhard

Sin embargo, también aceptó que no entiende mucho de la industria actualmente, no puede diferenciar entre Pandora y Spotify, y que no tiene ninguna de estas aplicaciones. Ligero como acostumbra, no temió aceptar que puede llegar el día en que no pueda tocar más en un escenario, pero tampoco pueden evitar que siga componiendo música.

Confesó en ese mismo espacio que cuando murió Kurt Cobain, “no quería volver a tocar música otra vez. El mundo se volteó al revés para mí y estaba muy mal.

Pero bromeó, sobre la trayectoria de su banda, Foo Fighters: “los primeros 20 años pensaba ‘hagamos otro disco y dejémoslo ahí’. Ahora no podemos romper. Imagínate a los abuelos divorciándose. Seguro que pasa, pero todos van a preguntarse por qué.

Lo único seguro es que no vamos a ver un retiro de Dave en algún tiempo pues, explicó, el rock sólo es un trabajo si no quieres hacerlo.

Nunca he dicho ‘No quiero subirme al escenario, beber whiskey y escuchar a 30 mil personas cantar mis canciones’. Todo es muy chingón.

No more articles