Dave Grohl es ese amigo que siempre jala a participar en tu nuevo proyecto, ese que siempre te acompaña con una chela entre semana y el que no le sabe decir que no a un concierto improvisado. 

Hoy está cumpliendo años y aunque lo recordamos por su historia como baterista de Nirvana, con su trabajo más constante como líder de Foo Fighters y también por fondearse una chela con un fan en uno de sus conciertos, reunimos algunas de las rarezas musicales en las que ha participado. Esas que nos sorprendieron pero que nos mostraron que su fama no es otra cosa más que reconocimiento. 

Marigold (Late!) de 1992 

Esta canción la escribió Dave Grohl en 1992 mientras formaba parte de Nirvana, en ella canta y toca la batería. Fue lanzada con el disco Pocketwatch y, posteriormente, grabaron una nueva versión para lanzar con el sencillo Heart-Shaped Box. 

Them Crooked Vultures

Tiene una super banda de stoner rock con John Paul Jones (Led Zeppelin), Alain Johannes (Masters Of Reality) y Josh Homme (Queens Of The Stone Age) donde él hace las baterías y los coros. El único material que lanzaron fue su disco homónimo de 2009. Por ahora sólo hay rumores de que grabarán un nuevo álbum pero aún no hay detalles al respecto, sólo existe la canción Highway One, que sólo han tocado en vivo. 

Mantra de Sound City (2013)

Mantra es el tema instrumental que Grohl compuso junto con Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Josh Homme (Queens Of The Stone Age) para el documental Sound City (2013) dirigida por él mismo sobre el famoso estudio de grabación. A tres instrumentos, batería, bajo y teclados, conforme avanza, la canción avanza con una narrativa sonora y además muestra el temple y destreza de cada músico con su instrumento.

I’ve Been Waiting For You junto con David Bowie 

Sí, fue muy amigo de este grande de la música y a él no le hizo el feo como a Coldplay. En esta ocasión, Grohl se pasó a la guitarra para interpretar junto con David Bowie un cover a Neil Young. Esta canción forma parte del álbum Heathen de Bowie. 

También, durante el concierto David Bowie and Friends: A very Special Birthday Concert, con motivo del 50 aniversario del inglés, compartieron escenario junto con los demás miembros de Foo Fighters.

Trabajo con Cat Power 

No todo es intensidad con Dave Grohl, también sabe medir su talento para integrarse a canciones más sensibles, como las veces que trabajó con Cat Power en temas como Speak For Me y He War. 

BONUS

    • Nunca es más momento para recordar cuando tuvo un duelo de batería con Animal de The Muppets. 

La fotografía de portada fue tomada de la página de Facebook de Foo Fighters.