Dartmoore, Inglaterra, posee una enorme belleza natural; esa región, localizada en Devon, contiene un parque Nacional y grandes yacimientos de granito. Sus paisajes son hermosos y es por ello que Daughter han regresado hasta los estudios Middle Farm para registrar una sesión en directo de 7 temas que resultan completamente arrebatadores.
TXT:: Juan CarlosHidalgo
Después de residir en diferentes partes del mundo y aprender a trabajar a la distancia, Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella dan continuidad a los temas que forman parte de Stereo Mind Game, (2023), que fue su primer álbum en siete años.
Daughter sorprenden con un elogio a la lentitud y la precisión; algo que se nota desde la primer canción, una “Future Lover”que comienza con suavidad para después destaparse… justo antes del minuto y medio con la irrupción de la batería.
El resultado de esta sesión campirana nos hace acordar de los primeros The xx; aquí no caben las prisas y todo va ocurriendo en el momento justo, tal como se da en “Party”, en la que sobresale la voz de Elena -como en casi todo el EP-.
Como un agregado interesante en 4 de las canciones miembros de la Sinfónica de Londres agregan, alternadamente, cuerdas y metales para convertir en lo particular a “To Rage”, “Be On Your Way” en una verdadera delicia.
Middle Farm Session justifica a cabalidad que hayan decidido regresar hasta esa mágica sala de grabación, pues el tratamiento a los temas les confiere una nueva naturaleza y los potencia.
Es así como la que fuera una banda londinense y luego una agrupación repartida sobre la geografía del mundo da un halo distinto a sus más recientes composiciones y reivindica la esencia de ese indie rock trotón que no hace sino acariciar a quien se planta delante.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #53: desparramar pasión desde el asteroide Eurípides