Oslo es una ciudad inequívocamente fría; vasta ver que su posición dentro del mapa europeo nos da señales del clima congelado que se vive en esta zona del mundo; en contraste y musicalmente hablando Das Body es un grupo demasiado cálido para ese entorno que crea un pop hipnótico dulce y amoroso.

TXT :: Felipe Corrales

El origen del grupo nace cuando Ellie Linden, Kim Granholt, Patrik Alm y Didrik Karsrud formaron una amistad en las calles de Oslo; rápidamente comenzaron a hacer música pop, y en pocos años, el grupo está listo para salir al mundo con su primer EP homónimo.

Compuesto por cuatro tracks, de los cuales dos ya han sido singles, de Das Body se desprende el video para “Graceland”, con sintetizadores y ritmos que entran en una familiaridad clásica de los años ochenta, y que rápidamente dan un giro a una especie de new-new-wave.

Con todo esto, Das Body está escribiendo música pop sin el sentimentalismo azucarado que prolifera en la radio. En cambio, junto a su vulnerabilidad, mezclan a propósito un poco de vulgaridad o mejor dicho, despreocupación.

Este EP es el primer escalón en la carrera de la agrupación: una fuerza emocional que nos va atrapando poco a poco gracias a la magia en sus sonidos profundos y oscuros.

No dejes de seguir a la banda en su fanpage.