Daniel Radcliffe, actor de la saga Harry Potter, tuvo una entrevista como parte de la promoción de su nueva película Escape From Pretoria. Durante esta, le cuestionaron que si tuviera que participar en una biopic de algún músico, a quién le gustaría interpretar. A lo que Daniel contestó que su sueño definitivamente sería darle vida al gran Duque Blanco.

Si tú te refieres como a un tipo de sueño, a quien sería divertido interpretar y qué canciones sería grandioso cantar, entonces yo creo que sería David Bowie.

Después el actor continuó explicando que él no cree que sería bueno haciéndolo. “Estoy seguro de que hay personas que lo harían mejor. Además de que no necesitamos hacer una película sobre la vida de todo mundo”, agregó.

Radcliffe también expresó el miedo que le daría de interpretar el personaje de uno de sus músicos favoritos, ya que sentiría muy fuerte la presión de no arruinar la película de alguien a quien admira. El actor de 30 años finalizó su respuesta diciendo: “Quizás algo punk o algo de los años 70 que requiera menos habilidad de canto por mi parte. Eso estaría bien.”

Apenas el año pasado se anunció que David Bowie sí tendría no una, sino dos biopics. De las cuales, una estará a cargo de su hijo Duncan Jones, reconocido por su trabajo en Moon y Source Code. Y la otra que llevará por título Starman, será bajo la dirección de Gabriel Range, aunque esta no cuenta con la aprobación de la familia.

Son pocos los detalles que se tienen aún de ambos filmes. Sin embargo para Starman, ya se confirmó que Johnny Flynn será el actor encargado de darle vida a Bowie. Y según anunciaron, el filme narrará el ascenso de la icónica estrella en los años 70, así como la creación de su alter ego Ziggy Stardust.