Hay artistas enormes que se convierten en figuras huidizas, dado que a veces cuentan con una trayectoria sinuosa, que se reparte entre varios proyectos; uno de esos talentos con un halo brumoso y personalidad compleja es Daniel Melero, ese extraordinario compositor, ejecutante, productor y teórico argentino.

Formó al comienzo de los años ochenta a la banda Los encargados, que se insertó entre la new wave y el post-punk y fue totalmente incomprendida en su momento, aunque se convirtió en una influencia crucial para muchos que vinieron después. Gustavo Cerati tomó su canción “Trátame suavemente” para grabarla con Soda Stéreo.

Daniel Melero trabajó con propuestas muy diversas como Los brujos, Todos tus muertos y Babasónicos; ha incursionado en la música experimental y en el ambient. En 1992 editó el aclamado álbum Colores santos, junto a Cerati.

Daniel Melero representa una fe inquebrantable en lo independiente; es sinónimo de un artista irreductible en sus principios éticos y estéticos. Es por ello que Alejandro Mancilla, un polimata pop por excelencia y miembro de la banda Documento. está gestando un disco tributo con el visto bueno del propio músico.

El proyecto, que se editara en Cd, está abierto a recibir propuestas de todo tipo de artistas, siempre y cuando en el tema se preserve la esencia meleriana. Aquí tenemos la información para participar.

 

También te puede interesar: https://marvin.com.mx/virus-federico-moura-sin-disfraz-soda-stereo/