Dani Bander presentó un nuevo video para “Frontera“. Esta producción es una carta cruda a la lucha inagotable  por alcanzar mejores oportunidades en el país vecino; el clip dirigido por Eduardo Moreno “Machete” también presenta a un demente Trump.

El video de “Frontera” llega justo en un 2019 que será recordado por la migración de grandes masas de gente que atravesaron nuestro país para intentar llegar a los Estados Unidos. Dani Bander nos recuerda con esta canción que todo somos migrantes en algún punto de nuestras vidas.

El músico estrena “Frontera” después de vivir el horror aduanal. El héroe del post-mariachi se topó con pared al querer ingresar a los Estados Unidos para ser parte del Ruido Fest. Sí, una deportación pacífica, pero no menos traumante, cocinó este nuevo video en el que Dani Bander presenta un sonido guitarrero y vengador.

dani-bander-nuevo-video-frontera-trump-migrantes

Este nuevo sencillo es parte de Blackout, un segundo disco solista por el creador de La Banderville y en el que el músico explora la potencia de una full band que se suma al post-mariachi y a letras cada vez más oscuras y densas (en el mejor de los sentidos).

dani-bander-nuevo-video-frontera-trump-migrantes

Dani Bander y Francisco Durán (Los Bunkers, Lanza Internacional, Pillanes)

Fuimos afortunados de escuchar el estreno de este material firmado por  Cleopatra Records en el #FestivalMarvin de este año. Y te lo decimos con toda sinceridad, Blackout es un disco que debe ser escuchado. Una y otra vez y otra vez. Comienza con el video de “Frontera“, te lo dejamos a continuación: