Damon Albarn declara el por qué no hizo una colaboración con Prince

Si algo ha caracterizado el trabajo de Damon Albarn son sus diversas colaboraciones. Ya sea en solitario o con sus otros proyectos, Damon siempre se ha complementado de la creatividad y el talento de otros artistas. Sin embargo, se dio a conocer que hubo una colaboración que nunca se llevó a cabo. Damon con Prince.

Este jueves se dieron a conocer dos temas del próximo álbum de Gorillaz, Y como parte de las actividades del lanzamiento, Albarn estuvo ofreciendo entrevistas en algunos medios. Entre ellos en el programa de Gordon Smart de Radio X, en el que dio su versión sobre su fallida colaboración con Prince.

El músico aclaró que nunca se pudo llevar a cabo la colaboración porque Prince no permitió que nadie fumara en el estudio de grabación. “Estaba tomando una bebida y un cigarro –aunque en realidad ya no fumo– pero creo que si no puedes ser quién eres… si yo he invitado a alguien a mi estudio, ellos son mis invitados y no existen condiciones como esa”, comentó Damon en la entrevista.

Así que todo quedó en un “hubiera sido”. La verdad no imaginamos un dúo de estos dos grandes, y quizá fue mejor evitar dicha colaboración. Aunque al mismísimo Albarn le emocionaba trabajar con el gran Prince, prefirió no arruinar el momento y dejarlo en el “hubiera”.

¿Crees que hubiera quedado buena esta colaboración?

Acá puedes checar la declaración completa de Damon Albarn: