El director de culto Dario Argento regresa,después de ocho años, con su nueva película Occhiali Neri (Gafas Negras). Y no sólo eso, sino que recientemente se anunció que los que se encargarán de hacer el soundtrack del filme son nada más y nada menos que Daft Punk.

La noticia la reveló el italiano durante una entrevista, en la que explicó que el dúo fue quien lo buscó para realizar esta colaboración:

Ellos son mis admiradores, conocen todo mi cine. Escucharon por unos amigos franceses que yo estaba filmando una nueva película y me llamaron para decirme ‘queremos trabajar contigo’.

Parece ser que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo le estarán mandando al director las primeras canciones pronto, además de que tienen planeado ir a visitarlo a Roma en cuanto finalice la cuarentena.

Se suponía que las grabaciones de la cinta darían inicio el próximo mes. Sin embargo, como muchas otras producciones, también tuvo que ser postergada por la pandemia de Coronavirus, así que ahora se espera que comiencen en septiembre. De igual forma se mencionó que la hija de Argento, Asia Argento, formará parte del filme.

Por el momento estos son los únicos detalles que se conocen de la película que marcará el regreso del director, quien ha sido considerado como el maestro del horror italiano.

Mientras que de Daft Punk sería el primer trabajo de larga duración que hacen después de que en 2013 lanzaran su álbum Random Access Memories. Además de que desde 2010 que hicieron la banda sonora de Tron: Legacy no habían vuelto a participar en alguna otra película.

ACTUALIZACIÓN

Desafortunadamente, Conchita Airoldi (Urania Pictures) y Brahim Chioua (Getaway Pictures), productores de Dark Glasses (Occhiali Neri), han negado esta información. Según reportaron, la entrevista que dio Dario Argento en la que hablaba de la participación de Daft Punk en el proyecto se refería más a un deseo que a una confirmación, ya que la producción no ha tenido ninguna reunión o han firmado algún contrato con la banda francesa para asegurar esta colaboración.

Foto de portada tomada de las redes sociales del artista.