El 2021 apenas va empezando y las malas noticias ya nos están bombardeando… y es que después de 28 años haciendo música juntos, Daft Punk ha confirmado su separación definitiva.

El anuncio lo dieron a través de un video de ocho minutos de duración titulado “Epilogue”, el cual fue publicado hace unos momentos en sus redes sociales y es un extracto de su película del 2006, Electroma.

Además de que según reveló Pitchfork, la publicista de Daft Punk, Kathryn Frazier, terminó for confirmar la ruptura de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo sin dar ninguna explicación al respecto.

El dúo parisino fundado en 1993 ha sido considerado uno de los más exitosos de todos los tiempos y una pieza clave para la música house. Algunas de sus canciones más reconocidas son “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger”, “Get Lucky” y “Around The World”.

daft-punk-separacion

Vía Facebook Daft Punk

En 2001, con el lanzamiento de su álbum Discovery, fue cuando Daft Punk comenzó a realizar apariciones públicas utilizando trajes de robot, cosa que se convirtió en un signo distintivo del dúo.

A lo largo de su carrera publicaron un total de cuatro álbumes de estudio, dos en vivo, un recopilatorio y tres EP. Además de que también fueron los encargados de realizar la banda sonora de Tron: Legacy, película de Disney lanzada en 2010.

El último material discográfico que tuvimos de su parte fue en 2013 con el Random Access Memories, el cual los hizo merecedores de tres premios Grammy incluyendo la categoría de Album Of The Year.

Durante ese mismo año también se les atribuyó la coproducción de varios temas del Yeezus de Kanye West. Y a partir de ahí estuvieron silenciosos hasta que en 2016 hicieron aparición con la colaboración con The Weeknd en los sencillos “I Feel It Coming” y “Starboy”.

Foto de portada tomada del Facebook de Daft Punk.