Tras dos décadas de existencia, el sexteto sueco Cult of Luna ofrecerá su primer concierto en México el próximo 13 de marzo, en el Auditorio Blackberry. Desde su debut discográfico en 2001, la banda ha conseguido crear siete discos de larga duración, de los cuales, el más reciente, se llama A Dawn to Fear, fue editado hace apenas unos días y va auspiciado por el sello estadounidense Metal Blade Records.

Fuera de los excesos en los que incurren normalmente los mercadólogos -o quienes creen serlo-, etiquetar a esta banda es tarea complicada. Su música es pesada, con tintes atmosféricos, con voces entre gritadas y guturales, y con eso ha creado una sólida y muy estable reputación. Es una banda que no le teme a expresarse en canciones largas; no le importa si su concepto cabrá o no dentro de los estándares comerciales, si sonará o no en la radio o si será reseñada en publicaciones comunes. Un fan escribió por ejemplo: “cada vez que escucho la música de Culto f Luna siento como mi alma se desprende lentamente de mi cuerpo”.

Cult of Luna llegará a México en marzo de 2020

Con raíces en el Doom Metal y sus derivados, con una fuerte tendencia al dramatismo y con un entendimiento teatral del poder de la música, la banda -probablemente sin intención de hacerlo- ha logrado colocar su nombre en las listas de control de ventas de países como Suecia, Bélgica, Finlandia, Suiza y el Reino Unido.

Hoy le sobreviven dos miembros fundadores (Magnus Lindberg y Johannes Persson, guitarristas); dos más, Andreas Johansson y Thomas Hedlund (bajista y baterista respectivamente) que han estado desde el segundo disco, con Fredrik Kihlberg en la guitarra voz y Kristian Karlsson en los teclados y voz.

Hasta ahora han editado un par de video-sencillos de “A dawn to fear”, el primero fue “The silent man” y el segundo, editado a principios de septiembre es “Lay your hands to rest”. Además de CD, está disponible en un par de ediciones especiales en vinil doble.

No more articles