Cry Out for Metal es el nombre del nuevo libro firmado por José Luis Cano, ávido coleccionista, fundador de algunos sellos discográficos, autor, melómeano y metalero investigador. Se trata de un trabajo recopilatorio que muestra una dedicada y profunda investigación sobre el sello alemán Gama International que estuvo activo a través de algunos sub sellos durante parte de los 80. En total fueron 34 bandas las que editaron discos bajo el paraguas de discográficas hermanas y cobijadas por Gama como SL Records (1980), Scratch Records (1983), Hot Blood Records (1984), Camel Records (1984), Wave (1984) y Tales of Thrash (1987). Tanto Gama como los subsellos están inactivos desde hace varios años ya.

Cry Out for Metal, un libro para coleccionistas de metal ochentero

A lo largo de 172 páginas, el libro, que viene en presentación de pasta blanda y papel opalina o en pasta dura y papel amarillo rústico (el primero se venderá en 550 pesos y el segundo en 600) incluye biografías de 34 bandas, más de 200 fotografías (varias de las cuales nunca antes se habían hecho públicas) y discografías completas de cada artista, lo cual incluye LP’s de 12 y 7 pulgadas, recopilaciones y demás, todos con portada y contra portada a color. Además, los primeros 100 ejemplares contarán con un disco exclusivo para la ocasión que contendrá 19 temas, y para los primeros 60 que se vendan en México, habrá un CD extra.

Algunas de las bandas representadas tienen un nombre más establecido, como Sinner, Tokyo Blade, Veto, Sacrifice y Tyrant, pero otras son más oscuras y difíciles de hallar como Dead Ballerinas, Bloody Six, Maniac o Satan’s Defloration Incorporated (SDI). Así, el trabajo del autor es no solo encomiable, sino inconmesurable, sobre todo para aquellos coleccionistas que prefieren lo más subterráneo por encima de los más popular.

Cry Out for Metal no es el primer libro que edita Cano Barrón, ha colocado ya en el mercado “Del Hades al Valhalla, la historia épica de Bathory” y “Black Metal -y sus antecedentes siniestros en el rock y el heavy metal, 1960-1994”, además de haber editado cerca de una quincena de números del fanzine “Under Fire”. El correo de contacto para pedidos e informes es underfirerecords@hotmail.com

La foto de portada es de José Luis Cano.

No more articles