¿Cruz o Equis? he ahí la cuestión, esto ya no es más una duda, ya que la gente de PlayStation nos han dado la respuesta.

Gracias a la gente encargada de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation UK, hoy sabemos cual es el nombre correcto de los botones del mando del PlayStation.

Y no, amigxs no son triangulo, cuadrado, circulo y equis, todo este tiempo hemos vivido engañados, no es equis, el nombre correcto es cruz.

cruz-o-equis-control-playstation-respuesta

Así es amigo, todo este tiempo hemos vivido con la creencia de que este botón se llamaba equis y no es así.

Además del tweet, hicimos una investigación en donde descubrimos que hay manuales de videojuegos en el que nos confirman que este botón se llama cruz.



Como sabrás hemos pasado por tres diferentes generaciones de consolas PlayStation en los cuales el mando siempre ha tenido esta combinación de botones.

Según su creador, Teiyu Goto, estos tienen un significado muy especifico.

El triángulo significa el punto de vista y la idea era que fuera representado por una cabeza o señal de dirección, el cual terminó siendo un triángulo en color verde.

El cuadrado simboliza una hoja de papel y debía representar los menús o documentos, éste fue pintado de rosa.

Por último la cruz y el círculo significan respectivamente “Sí” y “No” a la hora de tomar una decisión y estos fueron coloreados con rojo y azul para que quedaran bien diferenciados.

¿Sabías esto? ¿Tu como le llamabas al botón “X”?

cruz-o-equis-control-playstation-respuesta

Imágenes vía Twitter 

No more articles