Después de la publicación de su disco Jinx en 2019 y un incesante tour por todo el mundo, Crumb decidió poner freno y resguardarse a la espera del momento adecuado para reunirse y hacer magia. Justo lo que sucedió con “Trophy“, un tema de ensueño que te lleva a extraviarte en la tenue voz de Lila Ramani, quien al lado de Brian Aronow y Jonathan Gilad charló en exclusiva para Marvin.

TXT:: Misael Hiram

Volvieron con “Trophy”, un gran regreso, a mi parecer, pero, ¿qué fue de Crumb en estos últimos años?

Lila. Estuvimos de tour hasta finales de 2019 y a inicios de 2020 tratamos de hacer nueva música, lidiar con la pandemia. Hemos estado trabajando duro.

Nadie esperaba una nueva canción de ustedes, aunque queremos seguirlos escuchando, por supuesto. ¿Trabajaron juntos en “Trophy” o fue a la distancia?

Brian. La canción la escribimos juntos y también estuvimos juntos haciéndola. No fue una grabación virtual, y suena difícil no hacer eso en este momento. Los tiempos han estado cambiando muy rápido.

“Trophy” es una gran canción de ensueño, realmente te pierdes en la voz de Lila. ¿Cómo lograron esa atmósfera? Y me refiero a que desde sus primeros EP’s esto es perceptible. 

Lila. Sonará cursi, pero es lo que sucede cuando nos juntamos; así nos sale, naturalmente. No creo que sea intencional este estilo; sólo estamos como que soñando.

Brian. Ponemos todo de nosotros en ello, no hay una receta. Crecemos de forma individual y también juntos, así que tiene sentido que nuestro sonido ya se sienta familiar.

crumb-entrevista-trophy-cancion-jinx 1

Cortesía

El video es muy surrealista.

Lila. Pues, Jesse Haoyan se apoyó en el concepto de un trofeo, tal cual, para montar una ceremonia y una carrera. Fue una colaboración muy divertida. Todo lo hicimos aquí, en Nueva York, como en dos días.

Muchos artistas han dicho que les ha beneficiado de alguna forma el encierro, ¿ustedes cómo lo han tomado? 

Brian. Ha sido diferente para cada uno de nosotros. Estuvimos de tour cerca de tres años seguidos, así que tener un poco de tiempo para desacelerar las cosas y cuidar de nosotros hizo que pudiéramos grabar e inspirarnos.

¿Qué es lo que más les emociona de esta nueva etapa de Crumb?

Lila. Evolucionar dentro de la música, mejorar nuestro sonido. No hemos sacado mucha música en los últimos dos años, así que es muy emocionante hacerlo de nuevo, ver cómo la gente interactúa con lo que hacemos.

Puedes escuchar “Trophy” hacendó click aquí o ver el video oficial acá abajo:

Crédito foto de portada: Cortesía
Crumb estrena una nueva canción y video surrealista: “Trophy”