La Feria Material y Salón ACME se suman para presentar “Crisis de confianza: Reimaginar la Convivencia”, esta serie de conversaciones reúne nuevas voces, curadores y directores, que piensan el arte como laboratorio de transformación, fuerza de imaginación y de reparación del vínculo colectivo, tanto en la Ciudad de México como a escala internacional.
Las charlas van de
“Acoger nuevas narrativas en América Latina: ¿en complicidad o resistencia con la institución?” en Feria Material, el sábado 7 de febrero, de 5 a 6:30 pm.
La conversación abordará cómo las instituciones de América Latina enfrentan la promesa de integrar nuevas voces, comunidades e historias, desde la revisión de las relaciones Norte–Sur hasta el reconocimiento de comunidades queer, indígenas y afrodescendientes, cuestionando cómo estas aperturas se traducen en la práctica cotidiana.
Participan: Lucía Sanromán (MUAC UNAM), Idurre Alonso (Getty Research Institute), Ilaria Conti (La Nueva Fábrica, Guatemala) y Sol Henaro (Museo Universitario del Chopo UNAM), modera Emiliano Valdés.
Las Conversaciones Institucionales y el International Visitors Program son iniciativas de Ferial Material y Salón ACME dirigidas y curadas por Anaïs Lepage. Estos eventos ofrecen un contexto inédito dedicado al diálogo crítico que conecta la escena de arte independiente de México con una red global, reuniendo a figuras de la escena artística mexicana e internacional.


















