Con el propósito de preservar la vida de ciertas especies en peligro de extinción, Mezcal Creyente acaba de presentar su magnífica plataforma Creyente SalvaQuimera. Para impulsar esta iniciativa, la marca acaba de lanzar una edición limitada de 200 botellas intervenidas artísticamente.

Las ganancias de cada una de estas botellas serán donadas a la Fundación Panthera. Esta organización junto con otras otras ONG, se encargará de procurar el cuidado del lobo mexicano, la guacamaya roja y del jaguar. Por ejemplo, Panthera garantiza el paso seguro de los jaguares mediante el monitoreo de sus hábitats, el incremento de las Áreas Naturales protegidas y la resolución de conflictos humanos.

Del lobo, la guacamaya y el jaguar, quedan muy pocos ejemplares y nos parece muy importante, más que preocuparnos, tomar acciones que impacten de forma positiva.

Conoce Creyente SalvaQuimera, el proyecto altruista de Mezcal Creyente

Al igual que la quimera, el mezcal comprende la armonía entre el hombre y la naturaleza. El delicioso sabor de Mezcal Creyente es el resultado de la mezcla de agaves especiales: un sabor único, suave y por demás interesante. Los agaves elegidos para su elaboración son el Espadín, Tobalá, Jabalí y Mexicano de la región de la Sierra Sur y Valles Centrales de Oaxaca.

En el sabor de este mezcal se percibe un cuerpo suave, unas distintivas notas dulces y frutales, que conviven con los toques de madera del mezquite ahumado. Somos testigos del increíble gusto que tiene esta bebida.

Conoce Creyente SalvaQuimera, el proyecto altruista de Mezcal Creyente

SalvaQuimera se unió con la artista Diana García, quien intervino artísticamente la etiqueta y el empaque de estas botellas. “Este guardián, es un reflejo de uno mismo y aliado para activar nuestros sueños”, dijo Diana mientras montaba la imponente escultura que también realizó.

Algunas botellas ya fueron subastadas y algunas más se pondrán a la venta al público. Tú puedes ser uno de los afortunados que pueda hacerse con una de estas hermosas botellas de edición especial siguiendo este link.

Nos parece primordial apoyar estas iniciativas que buscan generar acciones positivas a nuestro país.

Conoce Creyente SalvaQuimera, el proyecto altruista de Mezcal Creyente