#SangredeMetal

Crematory, el sexteto alemán pionero en mezclar elementos de rock gótico con metal extremo ha firmado un convenio con el sello austriaco Napalm Records y sacará con ellos su siguiente disco, décimo quinto en su cuenta, en la primavera del 2020. Igualmente se anunció que el convenio incluye también a Napalm Events Booking y que en esa misma primavera/verano se llevará a cabo la primera gran gira bajo esa alianza.

Cuando se piensa en la escena gótica europea, Crematory es uno de los nombres que normalmente aparecerá como piedra angular del movimiento. Aunque al inicio de su carrera hacía Death Metal puro, con el paso del tiempo añadió elementos góticos e industriales a su sonido y terminó por definir de manera soberbia su concepto sonoro.

Crematory Napalm Records nuevo disco metal extremo

A pesar de que entre 2001 y 2003 la banda estuvo oficialmente inactiva, su promedio de un disco cada dos años es muestra fehaciente de que la creatividad no ha dejado de aparecer. Se trata de una banda que ha tenido pocos sellos discográficos detrás (Massacre, Nuclear Blast y Steamhammer) lo cual augura que con Napalm podría tener una larga corrida.

En sus 28 años de carrera, Crematory ha logrado mantener un estatus de culto muy similar al de otras bandas europeas que encuentran en la triada sello discográfico dedicado al metal-giras constantes-venta de mercancía una manera de mantenerse activos y vigentes. Por ejemplo, su disco más reciente, “Oblivion” (2018, Steamhammer) incluía un póster doble vista y un bono de 10 euros para ser utilizado en la tienda oficial en línea de la banda. También se editó en vinil doble color dorado que incluía la versión en CD de forma gratuita. Ahora, en colaboración con Napalm, un sello que entiende de manera muy concreta las diversas formas de promover a sus bandas, se espera que sean aún varios los años que estará activa la banda. Apenas este año, la banda publicó un tuit que decía “chinguen a su madre todos los que no entienden el gran daño que le hacen a las bandas al descargar y hacer streaming de música”, justo en respuesta a una lenta reacción de sus fans en las pre ventas de los discos. La alianza con Napalm, sin embargo, debería cambiar esa situación.