Un youtuber utilizó la inteligencia artificial para escribir una canción falsa de Nirvana. Su nombre es Funk Turkey.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol y exterior

Via: Facebook Nirvana

La canción fue titulada como ‘Smother’ y el creador la compartió en su canal de Youtube. Puedes escucharla a continuación:

No es la primera vez que Funk Turkey utiliza este método para hacer canciones, anteriormente utilizó la inteligencia artificial para crear ‘nuevas’ letras y canciones de AC/DC, Metallica y Nickelback.

Turkey explica en la descripción del video que utilizó lyrics.rip para ‘raspar’ en la base de datos de Genius Lyrics y después utilizó una ‘Cadena de Markov’ para escribir letras al estilo de Nirvana.

Luego, el youtuber realizó, mezcló y dominó la música y las voces “en mi cocina, en una Stratocaster roja, barata y brillante, un micrófono horrible y una copia antigua de ProTools”.

Sobre la bateria, utilizó la programación de ‘Superior Drummer 2’. Funk Turkey menciona lo siguiente:

Sé que Dave Grohl odia la bateria de la computadora, pero es lo mejor que tengo, así que… Lo siento, Dave. Todavía te quiero.

Las voces se duplican, se comprimen un poco y se ejecutan a través de una saturación de carrete y tubo emulada para un poco de calor y arena adicionales.

También es el primer uso de mi nuevo filtro pop que mi esposa me compró para el día del padre. Ella es la mejor.

En cuanto a Nirvana, el día de mañana se realizará una subasta en la que se pondrá a la puja la guitarra acústica que Kurt Cobain tocó durante la presentación del MTV Unplugged en Nueva York de 1993.

Foto de Portada Tomada de Facebook Nirvana