Cradle of Filth es una de esas bandas llenas de figuras iconográficas; que del grupo nazca una historieta suena a algo lógico, casi necesario. Los que también lo entienden así son Incendium y Heavy Metal Entertainment, empresas editoriales dedicadas a los cómics que lanzarán en conjunto Maledictus Athenaeum, una serie antológica de historietas sobre la banda liderada por Dani Filth de la mano de Opus, nuevo subsello editorial enfocado a la música.

TXT::Luis Jasso

En el comunicado oficial se detalla que la banda cuenta con un vasto universo lleno de ángeles vampiros, criaturas míticas y dioses vengativos. La Condesa, la Cazadora, Lilith, la Mandrágora y muchos otros personajes serán recreados por un equipo estelar de profesionales de los cómics que han ilustrado páginas para la Heavy Metal Magazine, entre otras.

El primer tomo consta de una serie de cinco números que serán lanzados en formato de libros coleccionables de edición limitada con portadas de cartulina, tratamientos especiales para las láminas y hojas de papel grueso. Cada primera impresión estará limitada a 2 mil 500 copias con un precio de 16.66 dólares y estarán listas para ser ordenadas desde ahora, con promesa de entrega para mayo de 2021, en esta liga: https://incendium.online/collections/cradle

Al respecto, Dani Filth comentó lo siguiente: “Ya que desde hace décadas soy un ávido coleccionista de figuras de terror -y puedo poner de ejemplo las repisas y paredes llenas de juguetes y memorabilia que hay en mi casa-, no cabía de la emoción al concretar esta colaboración con una compañía que está igualmente emocionada de contar con nuestra lasciva marca de oscuridad gótica que nos representa como los muertos vivientes que somos”.

La colaboración parece ganadora por donde se le vea. Las letras de Cradle of Filth suelen ser pequeñas historias oscuras que tienen todo para convertirse en cómics. Además, la colaboración explotará una de las mayores características del público metalero, el coleccionismo. Será interesante ver cuántos engendros adictos al cómic se convierten en seguidores de la banda gracias a esta aventura.