#SangreDeMetal

Cradle of Filth regresará a México con un concierto especial en el que celebrarán el 20 aniversario de su disco clásico, Cruelty and the Beast. Las fechas para esos conciertos serán selectivas y México será uno de los sitios escogidos para tocar completos los poco más de 58 minutos que dura el CD. Originalmente lanzado en 1998, Cruelty and The Beast es un trabajo conceptual basado en la vida de la condesa húngara, Elizabeth Bathory, conocida como la Condesa Sangrienta. La cita será justo el día de las madres, en el Circo Volador.

Aunque en su momento la producción de Craddle of Filth fue criticada, incluso por varios de los músicos de la banda, el disco alcanzó el lugar 48 de la versión británica de Billboard, llamada UK Official Albums Chart, que también coloca la posición de cada lanzamiento de acuerdo a sus ventas. Además, en el año 2000, la revista Kerrang! lo colocó en el décimo lugar de su lista de “10 discos esenciales de Black Metal”. En países como Finlandia, Austria, Francia, Países Bajos y Alemania también alcanzó posiciones dentro del Top 50 de las listas de control de ventas.

Hasta ahora, los países donde se ha confirmado que tocarán el disco completo son Alemania (dos ciudades), Italia, República Checa, Francia, Eslovaquia, Holanda, Rusia (cinco ciudades distintas) y México. La gira se denomina “Lustmord and Tourgasm” y sucederá de manera paralela a la etapa 2019 de conciertos para promover su más reciente disco, “Cryptoriana”, misma que los trajo a nuestro país el año pasado. La diferencia es obviamente que en las fechas selectas del Lustmord and Tourgasm tocarán, además del Cruelty, algunos clásicos de su extensa discografía.

Con los años, Cradle of Filth ha pasado de ser una banda clasificada como black metalera a una más cargada al metal gótico con toques sinfónicos. Al final del día, ellos siempre han preferido evitar polémicas de categorización y se han manifestado como una banda de metal extremo.