El coronavirus ha afectado a diferentes empresas de tecnología en estas últimas semanas y ahora, podría afectar en el lanzamiento de el PS5 y Xbox Series X.

Como te comentamos anteriormente, debido al brote de Coronavirus que se vive hoy por hoy en China, muchas empresas de tecnología han decidido cerrar por tiempo indefinido sus empresas en esta región. Apple y Google son algunas de las que tomaron esta radical decisión con tal de evitar los contagios.

Además de esto, empresas como Nintendo también se han visto afectadas debido a los retrasos en su producción y envíos de consolas y videojuegos. Honestamente era sólo cuestión de tiempo para que Microsoft y Sony también reportaran problemas.

Hasta ahora, las dos compañías no han fijado una fecha de lanzamiento exacta de sus nuevas consolas, aunque, se tenía contemplado que ambas se estrenaran a finales de año. Aunque debido al virus, el sector manufacturero se ha visto tan afectado que abre la posibilidad de un posible retraso en la producción de las consolas.

Una pequeña nota de Grupo Jeffries, la cual es una compañía de servicios financieros a nivel mundial, fue la que advirtió sobre estos posibles retrasos:

“El sector de los videojuegos se encuentra produciendo, o comenzando a producir, un producto poco usual de cambio generacional para la temporada navideña. Si el cierre (de una compañía) dura más que un mes, los juegos serán retrasados. Las nuevas consolas también podrían sufrir problemas de abastecimiento por la interrupción prolongada antes del tercer cuatrimestre del 2020”.

Y sí, la mayoría de juegos  son hechos en Estados Unidos, Europa y Japón, según la nota de la compañía financiera,  “entre el “30% y el 50% de los juegos son creados en China” además de que “casi el 100%” de los aparatos y componentes son manufacturados en ese país. Esto quiere decir que no solo las consolas resultaran afectadas, sino también los videojuegos. Tal y como fue el caso de The Outer Worlds para Nintendo.

Aún falta mucho tiempo para el lanzamiento de esta consola, esperamos que en los próximos meses, el brote de coronavirus baje para que todo pueda regresar a la normalidad.