Música

200,00 personas asistieron a un concierto en Nueva Zelanda, el más grande desde que inició la pandemia

/
229,035
coronavirus-nueva-zelanda-concierto-2021
Ambulante 2024

Desde hace un tiempo Nueva Zelanda pudo retomar su vida sin riesgo de COVID-19 y aunque ya han realizado varios conciertos, este fin de semana tuvieron el más grande desde que inició la pandemia.

Nueva Zelanda es uno de los pocos países que ha logrado abordar y contener el virus con tanta eficacia que actualmente su nivel de alerta se sitúa en uno con tan sólo unos cuantos casos (por ahora tiene menos de 80 casos activos). Esto ha significado que desde finales del año pasado, el país ha podido volver a realizar concentraciones masivas sin distanciamiento social.

Sin embargo, este fin lograron romper récord con el concierto más grande, al menos desde que inició la pandemia. Al rededor de 200,000 personas fueron las que asistieron al show de Six60, siendo ésta la primera de un tour de seis fechas que tienen programado.

El concierto en cuestión fue totalmente al aire libre en Waitangi. Y según reportó Metro, todos los asistentes entraron al evento sin la necesidad de mantener sana distancia y usar un cubrebocas, tal y como se hacía hace tiempo.

nueva-zelanda-concierto-2021

Igual durante la víspera de año nuevo, Nueva Zelanda estuvo realizando una serie de festivales en diversas partes del país. Todos sin tener que seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagio de COVID-19.

Y mientras Nueva Zelanda ya disfruta de la música en vivo, en nuestro país los festivales han comenzado a suspender sus ediciones de este año debido al incremento de contagios. Por ahora todo parece seguir siendo incierto pero lo mejor que podemos hacer es cuidarnos para pronto poder bailar juntos de nuevo.

Foto de portada vía Instagram SIX60.
Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB