El capítulo 5 del Corona Capital siempre será conocido como el lodazal o la ves que más solo ha estado Jack White frente al público. Tal vez sea el año más trompicado de este festival y ni siquiera eran cosas que los promotores tuvieran en las manos. pero empecemos por el tamaño de cartel que se presentaba en esta ocasión.

Los headliners eran Jack White, Massive Attack, Kings of Leon, Beck y Damon Albarn, eran proyectos gigantes que moverían masas para el festival y había para todos los gustos. Para los fresas, para los rockeros, para los clavados, para los chavorrucos, para bailar frenéticos y para cantar como locos.

Lo emocionante del primer día en el Corona Capital 2014 era sin duda ver a Jack White y Massive Attack pero antes de llegar a esa hora existían algunos proyectos habían dado de qué hablar. La primera era , que tenía una canción con Diplo en ese momento y que con su sencillo Lean On se proyectó a lugares inimaginables unos años después.

También otro de los proyectos que causaban un poco de morbo era The Ghost of a Saber Tooth Tiger, el proyecto de Sean Lennon se presentaría en nuestro país y varios terminaron viéndolo y sorprendiéndose por lo bien que lo hacían en vivo.

Habían unas bandas más que llegaban con mucho renombre y altas expectativas a la quinta edición del Corona Capital como Best Coast, Real Estate, Black Kids, Pond y otros más. Pero tal vez uno de los actos que más gente atrajeron y más causaron impacto ese año fueron los Jungle que en México cada que tocan llenan lo que pueden. Tocaron los Weezer y Conor Oberst por fin se presentaba en nuestro país, la lluvia empezó a caer cada vez más fuerte.

La hora para ver a Massive Attack se acercaba y el lodo empezaba aparecer en varios lugares del Autódromo, comenzó el show y después de unos minutos se escuchó como se bajó la energía del escenario donde Massive Attack comenzaba a dar su show. Dieron el anuncio que el show de Massive Attack se suspendía por lluvia eléctrica, eso solo lo habíamos visto en festivales en Nueva York, en Chicago… ¿Cómo demonios nos fue a pasar viendo a Massive Attack? Tiempo después me desquité en el Ceremonia pero ese día fue trágico.

Paró la lluvia un poco y pudimos ver a Jack White y a SBTRKT, ya éramos menos y el mal sabor de boca no se quitó. Días después fallecería Ikey Owens, tecladista que acompañaba a Jack White, en Puebla después del show que daba en esa ciudad.

El segundo día comenzaba con Charming Liars, me tocó entrevistarlos y que hicieran un acústico para el programa de radio que tenía en esos momentos, acepté la entrevista por que Bob Rock los había producido y porque también podría entrevistar a Bob Rock. La sorpresa era que no sonaban naaaaaaada a lo que tenía en mi cabeza pero bueno, a veces suceden ese tipo de cosas.

Vi a Sam Smith un rato y quedé enamorado, unos meses después lo podría volver fuera de MX y comprobar que no era solo la cerveza pegando en mi cabeza. Por fin pude ver a Chvrches, estaba enamorado de Lauren y su música me parecía de lo mejor que había salido en esos momentos.

Belle and Sebastian se presentó en el escenario principal del Corona Capital y logró lo que esperaba, es una de esa bandas que siempre me van a traer buenos recuerdos y me encontré a varios amigos de esos tiempos en los que los escuchábamos en las fiestas, sí, escuchábamos Belle and Sebastian en la peda…

Después, Damon Albarn, Beck, The Kooks y Kings of Leon un ratito porque necesitábamos terminar ese festival bailando. Lykke Li le iba a poner fin a la quinta edición del Corona Capital. ¿El momento más hipster que ha habido en la historia del Corona Capital? El momento más hipster que ha habido en la historia del Corona Capital.