Música

Corona Capital: Capítulo 2

/
199,627
Corona Capital: Capítulo 2

Era el 15 de octubre por la mañana y la apertura de puertas para el segundo capítulo del Corona Capital se acercaba. Cuando se anunció el cartel la gente se emocionó porque en esta ocasión el line up estaba encabezado por The Strokes, banda que repite en este 2019 en el festival, y por Portishead, para varios sería la primera vez que veríamos a Beth Gibbons y Geoff Barrow, la banda pionera del Trip Hop llegaría al entonces Distrito Federal.

Corona Capital: Capítulo 2

En lo personal, vi el cartel y me emocionaba ver bandas de varios amigos en el line up del Corona Capital, siempre es lindo ver a tus amigos estar en ese tipo de carteles. El festival comenzaría a 12:30PM con la presentación de Little Ethiopia en el Bizco Club, ahí se daría el banderazo de salida. Ese escenario durante su tiempo de existencia se volvió muy importante para conocer nuevos proyectos, en el 2011 era la primera vez que existía ese escenario y The Rapture sería la banda encargada de cerrarlo con broche de oro.

Mi primera salida en una breve escapada del trabajo fue para ver a Wavves, una bandota que su el disco King of the Beach nos voló la cabeza. Después de la banda de San Diego le siguió El Columpio Asesino, dieron un show increíble, su disco Diamantes se posicionó rápidamente en México y apareció en las listas de lo mejor del año de varios. Cuando El Columpio Asesino tocó Toro la gente se volvió loca, esa canción se convirtió en una de las favoritas de los DJs en la Ciudad sobre todo después del disco de remixes.

Llegó el momento de elegir, por un lado estaba No Age, muchas guitarras, ruido y punch, o los Wild Beasts, con un sonido más fresa, de ese indie que se hizo my famoso a principio de la década. Ya estaba en el Bizco Club del Corona Capital así que las guitarras ganaron.

La siguiente banda que vi fue Austin TV, viejos conocidos y una de mis bandas favoritas mexicanas, tal vez uno de los proyectos con los que más conviví y que se habían convertido en buenos amigos. Aunque para muchos era más importante ver a OMD para mi era un must ver a Austin TV.

Después de ver a esos héroes enmascarados me lancé al Capital Stage para ver a Santigold, fue el año en el que se cambió el nombre, con su álbum debut el público internacional se volvió loco, sus presentación fue mágica, llena de energía y canciones increíbles. De ahí se camino un poco para seguir bailando viendo a Cansei de Ser Sexy… Let’s Make Love and Listen to Deatg From Above!

El siguiente punto de reunión con mis amigos era Coheed and Cambria, una de esas bandas que marcó una época para los que nos llevábamos y que otros habían conocido por jugar videojuegos. El festival se acercaba a su fin, un hora libre para llegar al plato fuerte, un par de cervezas, reencontrarme con todos y prepararnos para escuchar a Portishead, uno de los shows más bonitos que se han vivido en todas las ediciones del Corona Capital. Cuando comenzó a sonar Glory Box el público se deshizo en gritos. Un show que quedará en la memoria de muchos.

Para cerrar con broche de oro, tenía que ver a mi banda favorita. The Strokes abrió con New York City Cops del Is This It, así comenzaba un set de 19 canciones repasando todos sus grandes éxitos. Este segundo capítulo del Corona Capital marcó a una generación por todas esas bandas que se presentaban por primera vez en México y que después se colocarían en el corazón de los mexicanos. La última canción que sonó ese día fue Take It or Leave It.

 

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB