Lanzan Convocatoria para Narrativa Gráfica y Derechos Humanos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Está convocatoria seleccionara 7 narradores gráficos a quienes les será consignado elaborar cómics sobre derechos humanos.

Los seleccionados recibirán un pago por la elaboración de sus cómics te dejamos  la convocatoria para que consultes todos los detalles y el LINK para que llenes formularios y demás.

No dejes de participar.

Convocatoria Narrativa Gráfica y Derechos Humanos

Convocatoria Narrativa Gráfica y Derechos Humanos

Fecha

5/junio/2020 al 30/junio/2020

La Dirección General de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación convoca a personas narradoras gráficas de toda la República mexicana a participar en la convocatoria  Narrativa Gráfica y Derechos Humanos para realizar historietas encaminadas a promover y difundir los derechos humanos desde un lenguaje gráfico y literario.

A partir de una serie de sentencias emblemáticas emitidas por la SCJN relacionadas con la defensa y protección de los derechos humanos, cada persona narradora realizará tres historietas de entre 4 y 6 páginas. Si bien cada narradora tendrá la libertad formal y estética para traducir gráficamente el sentido y alcance de las resoluciones contenidas en las sentencias (tomando como referencia los hechos que la motivaron) se contará con la asesoría de un guionista profesional y un equipo coordinador que acompañará todo el proceso. Las personas narradoras seleccionadas presentarán los avances del proyecto semanalmente de forma grupal con la totalidad de personas seleccionadas, por lo que es necesario disponer de 4 horas a la semana para reuniones de trabajo virtuales.

¡Participa! Se seleccionarán 7 personas narradoras, quienes recibirán una retribución económica por cada historieta comisionada.*

 

Bases de participación

¿Quiénes pueden participar?

Personas mexicanas con experiencia en narrativa gráfica e ilustración que hayan publicado previamente y que estén interesadas en derechos humanos, así como en procesos de trabajo y aprendizaje colaborativo.

¿Cómo participar?

Primera etapa (preselección)

1. Llenar el formato de registro en línea que está en el siguiente enlace (https://forms.gle/1Mtb24sDSudtZUKE6) y subir los siguientes documentos:

  • CV
  • Semblanza corta
  • Carpeta de trabajo/Portafolio
  • Ligas a trabajo, redes sociales, página de internet etc.
  • Carta compromiso de disponibilidad de 4 horas semanales para reuniones con el equipo coordinador y el resto de narradores gráficos para presentar avances de las historietas.

2. Las personas interesadas en participar en esta convocatoria se podrán registrar a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 30 de junio. No se tomarán en cuenta los documentos que se hayan enviado después de la fecha límite de registro y recepción de documentos señalada.

3. Los resultados de la primera etapa de esta convocatoria se darán a conocer el 7 de julio en el micrositio de la Dirección General de Derechos Humanos. Asimismo, las 14 personas preseleccionadas serán contactadas vía correo electrónico con información concerniente a la última etapa del proceso de selección.

 

Segunda etapa (selección) 

(solamente dirigida a las 14 personas preseleccionadas)

1. Enviar a dgdh.scjn@gmail.com a más tardar el 15 de julio un ejemplo de historieta con base en una sentencia específica que te haremos llegar vía correo electrónico.

2. Con base en  los ejemplos enviados, el equipo coordinador seleccionará a los candidatos más adecuados para el proyecto.

3. La lista de nombres de las 7 personas seleccionadas se publicarán en el micrositio de la Dirección General de Derechos Humanos y en nuestras redes el 22 de julio. Asimismo, estas personas serán contactadas vía correo electrónico, a fin de solicitar la documentación necesaria para su contratación.

Términos y requisitos administrativos:

1. El monto de retribución económica* será de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos) por cada historieta. Impuestos incluidos.

2. Las personas que resulten seleccionadas deberán presentar la siguiente documentación:

  • Comprobate de RFC e inscripción en el SAT
  • Copia de credencial de elector o pasaporte vigente
  • Recibo de honorarios o factura en formato CFDI electrónico

3.  Las personas seleccionadas firmarán un contrato con la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los términos aquí descritos.

Fechas importantes

  • Cierre de la convocatoria: 30 de junio
  • Se anuncian resultados por correo electrónico: 7 de julio
  • Entrega de la prueba: 15 de julio
  • Publicación de seleccionados:  22 de julio
  • Inicio del trabajo: 27 de julio
  • Entrega de historietas:  31 de agosto

 


Contacto