Platicamos con Kali Uchis y nos dio algunos consejos para no ser un patán, para dejar una relación tóxica

Todos, y si no la mayoría, sabemos la historia de cuando Kali Uchis harta de su vida, se encerró en su cuarto durante toda una noche y grabó su primer EP sin tener más experiencia que la de cantar para ella misma. De este primer material, salieron joyas como ‘Call me’ o ‘Know What I Want’. Después el mundo la descubrió y su fama no se quedó como solo en un producto viral, personajes como Tyer the Creator la llamaron para hacer canciones juntos.

Después de tres años Kali Uchis tenía un reto muy grande, demostrar que esa fama espontánea no había sido solo cosa de suerte. Y no lo fue. En Isolation, su primer LP, demostró que puede hacer música que se nutre de colaboraciones, sonidos propios y letras pueden identificar a cualquier tragedia amorosa.

Tras su presentación en el Hellow Festival, platicamos con la colombiana y le pedimos algunos consejos para separarte de una relación tóxica, pues precisamente un episodio así en su vida fue lo detonó la composición de las canciones que ahora todos nos sabemos.

Consejo para terminar una relación tóxica:

Lo más importante que tenemos que recordar cuando estamos en relaciones tóxicas es que las personas que están tratando de dañarnos, están dañadas también. Si en realidad quieres a esa persona, le tienes que dar tiempo porque ellos también necesitan estar solitos para darse cuenta de que están dañados.

Consejo para no ser tiranos en el amor:

[Personalmente] no me gusta estar con personas que quieren solo controlarme, en realidad yo nunca soy esa persona en una relación. [Querer controlar a alguien] viene mucho de la inseguridad que muchas personas sienten y por eso les gusta ser tiranos.

Un consejo para tener una relación sana:

Para mi una relación sana es una relación que no está llena de mentiras, puedes ser la persona que eres, nunca debes sentir miedo de ser quien eres. Eso debes de hacer para estar en una relación sana, ser quien eres.

¿Qué representa ser una mujer latina?

Ser latina para mí representa hacer todo lo que tú quieras, no creo que todas las mujeres latinas seamos iguales, todas tenemos experiencias diferentes y por eso nos da la posibilidad de ser todo y hacer lo que sea que queramos.

Qué podrías decirles a las mujeres para no dejar de crear

Que eres única que no tienes que ser una persona [que no eres sólo] para satisfacer a los demás, siempre tienes que ser la persona que eres sin importar el título que te intentan dar para etiquetarte.

Foto de portada Orquídea Vázquez