Recientemente, Jón «Jónsi» Þór Birgisson, vocalista y guitarrista de la legendaria banda islandesa Sigur Rós, unió fuerzas con el músico Carl Michael von Hausswolff para crear Dark Morph, nuevo proyecto que destaca por sus exploraciones sonoras de carácter envolvente.

Según informes preliminares, el material debut de este dúo verá la luz el próximo 10 de mayo mediante una colaboración son los sellos Krunk y The Vinil Factory.

Cuenta la leyenda que la idea para crear Dark Morph surgió a partir de un viaje en barco en el que Jónsi y Carl coincidieron.

Por supuesto, esta aventura sirvió de laboratorio conceptual para que este par de genios dieran rienda suelta a sus experimentaciones más clavadas.

The National lanza nuevo video para “Hairpin Turns” y confirma visita a México.

Inclusive, se dieron a la tarea de grabar sonidos de distintos animales como ballenas jorobadas y murciélagos para incorporarlos en el repertorio sonoro de su álbum.

Al respecto, Von Hausswolff comentó:

“Mientras estábamos en el barco empecé a registrar estas grabaciones, manipularlas y hacerlas mutar con drones u otros tipos de funciones musicales para poder usarlas como instrumentos a la hora de construir las composiciones. Dijimos: ‘Tratemos de que no suenen tanto como sonidos reales, hay que convertirlas en otra cosa.’ Cuando ya tenía hechas algunas grabaciones, con sonidos de un pájaro o algo, se los pasé a Jónsi y él empezó a hacer cierto tipo de melodías. Las tocó para mí y después empezamos a pasarnos la pelota el uno al otro”.

A continuación, te dejamos con “BEKA YALO”, primer track de Dark Morph: