El primer día del Festival Marvin se inauguró con una serie de conferencias sumamente interesantes en la Universidad de la Comunicación. Todas ellas estaban enfocadas a las personas interesadas en la industria musical. Como es costumbre de este festival, la inauguración conlleva un aspecto mucho más educativo y enriquecedor.

La primera de las conferencias fue Oportunidades para las banda en festivales enfocados en Iberoamérica. En ella participaron Tali Carreto del Monkey Week de España, Johann Cervantes de Vivo por el rock, Margaux Rousset del Festival Biches en Francia y Gustavo Amann de San Isidro te escucha, evento de Argentina.

Aquí se habló de cómo podrían moverse los grupos nacionales para ser vistos por quienes curan un festival o tener mayores posibilidades de presentarse fuera del país.

Luego se reunieron Chris Santoyo del Festival Latido de Guanajuato, Andrés Sánchez de festivales Tecate, Wakks responsable de Machaca y Catrina, y Alfonso Olivares. Todos ellos contestaron la interrogante ¿Qué están buscando en las bandas los festivales de México?

Igualmente complicado puede resultar para las bandas pues aquí compiten con iguales para formar parte de un festival nacional.

También se discutieron las Nuevas tendencias de la industria musical argentina. Es innegable la conexión y cercanía que mantienen ambos países así que se encontraron Rodrigo Ottaviano del Festival Imprevisible, Gustavo Amann de San Isidro te escucha y Matías Santoro, mánager de Emmanuel Horvilleur.

El propio Emmanuel Horvilleur subió a platicar algunas anécdotas del pasado, presente y futuro. La vida después de Illya Kuryaki, uno de los grupos más representativos de aquel país.

Para cerrar, en la conferencia Francia: nuevos horizontes cuatro personalidades se reunieron para discutir una posible apertura del mercado francoparlante en México. Quién sabe, quizá pronto sea posible ver un intercambio cultural con Francia mucho más frecuente.

Más conferencias y pláticas

Lo mejor es que esto es apenas el inicio y mañana, 17 de mayo van a haber otras pláticas. Inclusive, con nuestros headliners. Son de entrada libre, no te las pierdas.

No more articles