El Instituto Italiano de Cultura presenta la conferencia sobre el Danteum de Giuseppe Terragni y Pietro Lingeri que será impartida por Jesús María Aparicio Guisado.

Giuseppe Terragni  arquitecto racionalista, trabajo en un ambicioso proyecto de un edificio inspirado en la famosa Divina Comedia de Dante Alighieri #dante700. El proyecto de Terragni llevaría por nombre Danteum.

Descubre esta fascinante historia a través de la conferencia: A propósito del proyecto del Danteum de Giuseppe Terragni con Pietro Lingeri, Contigencia, Inmanencia y Trascendencia en la Obra de Arte; que dará el reconocido arquitecto y catedrático de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid Jesús María Aparicio Guisado.

En esta conferencia se abordaran diversa preguntas como: “¿Se puede traducir en arquitectura un fenómeno tan intangible como la poesía?¿Puede la piedra representar el espacio interior, mental e imaginativo del texto poético? Si el poeta es Dante y el texto es la Divina Comedia, con su geografía del más allá, el reto es casi imposible. Sin embargo…”

Más info por el Face del Instituto Italiano de Cultura este miércoles 6 a las 12:00 te dejamos el enlace Zoom

Unirse a la reunión Zoom
https://us06web.zoom.us/j/88667524377?pwd=V2NGZHV2Y0VGNVllRjU2VjRwRXlzZz09 

ID de reunión: 886 6752 4377
Código de acceso: 910440