Así es, por segunda ocasión Spotify y FIM GDL chocan manos para congregar a más de 800 agentes de la industria musical, teniendo como puntos de encuentro Aguascalientes, Oaxaca, Ciudad Juárez, Mérida y Culiacán, todo en un gira única que tendrá lugar entre agosto y noviembre de 2024.
La Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL) y Spotify fueron quienes hace tiempo lanzaron una iniciativa bajo el nombre de Conexión México: Moviliza tu música. El plan: compartir conocimientos y experiencias. De tal forma, artistas, managers, promotores, periodistas, expertos en marketing y derechos de autor llegaron a Tijuana, Xalapa, Mazatlán, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y la CDMX para tomar el micrófono. Alrededor de ellos estuvo la música de Natalia Lafourcade, Chetes, Hispana, Ximbo y muchos otros.
Con esto detrás, Conexión México regresa, esta vez a cinco puntos neurálgicos del país, para seguir compartiendo conocimiento y experiencias mientras se exploran escenas diversas, en este caso las pertenecientes a Aguascalientes, Oaxaca, Ciudad Juárez, Mérida y Culiacán. Los temas a tratar: monetización, derechos de autor, herramientas digitales, gestión con festivales, marketing digital, organización de giras… Hay tanto por charlar. Así es que los espacios se abren, llega el momento de buscar preguntas y formular respuestas, de conocer perspectivas de la voz de los profesionales.
El calendario de Conexión México 2024 va así hasta ahora:
Aguascalientes: 27 de agosto
Oaxaca: Por confirmar
Ciudad Juárez: 10 de septiembre
Mérida: 6 de noviembre
Culiacán: 26 de noviembre
Te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de esta iniciativa para conocer detalles al instante.
*También te puede interesar: Wide Days 2024: Un portal sonoro al futuro