Algo que nadie venia venir de esta forma y mucho menos tan rápido era la posibilidad de regresar a algún concierto en la Ciudad de México, pero afortunadamente nuestros sueños se están haciendo realidad.

En los últimos meses la situación sanitaria ha empezado a controlarse, los números de contagios van a la baja y con una campaña activa de vacunación en todo el país solo era cuestión de tiempo para volver a nuestra antigua normalidad y claro; estar en el mismo espacio hombro a hombro con alguien más para ver a tu banda favorita.

Aunque los conciertos tal cual ya regresaron a la ciudad desde hace unas semanas estos tienen un acceso muy limitado, pero el gobierno de la CDMX ha autorizado el uso de palcos en eventos al aire libre, pero eso si; manteniendo todavía todas las medidas de sanidad y con un aforo al 25% de capacidad.

Las reglas para estos conciertos que empezaran a realizarse a partir del 15 de junio son muchas pero no es algo que desconozcamos, estas son las medidas compartidas por José Merino, titular de la Agencia digital de innovación pública:

conciertos-regreso-ciudad-de-mexico-15-junio-palcos 1

Crédito: Youtube

-Los recintos, como el Foro Sol, tendrán un aforo máximo de 25 por ciento.

-Una distancia de al menos dos metros entre los palcos y todas las personas deberán usar cubrebocas.

Esto no incluye conciertos en estadios, como el Azteca.

-Los asistentes deberán registrar su asistencia mediante el Sistema QR.

-Se tendrá que mantener la ‘sana distancia’ en espacios de concentración, como los baños.

-Merino señaló que se analiza la posibilidad de que la venta de alimentos y bebidas se haga por pedido, es decir, que los productos que se compren sean llevados directamente a los palcos, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

-La entrada y salida de los asistentes se hará de forma escalonada.

-Todo el personal que participe en la organización de los conciertos deberá contar con una prueba negativa de antígenos con una toma que no rebase las 72 horas.

-Los asistentes a estos eventos serán divididos en palcos que tendrán una capacidad máxima de ocho personas (esperando que esta gente sean personas que conviven entre si de forma constante)

Aunque aun falta para tener un Corona Capital o Vive Latino este es un paso enorme, el semáforo verde ya está muy cerca y con ello más posibilidades de tener a nuestras bandas y festivales favoritos de regreso.

Créditos foto de portada: Instagram Intocable
Checa la lista de autoconciertos que OCESA tiene preparados en el Citibanamex Conecta en Vivo