Hace unas semanas les compartí unos conciertos que pueden ver en Youtube. La realidad es que la saturación de información y en vivos que salen a diario no ha sido una opción para mí, he visto algunos pero pierdo el hilo. Ante todo problema se tiene que buscar una solución, así que encontré el refugio en Youtube con contenido que almas caritativas comparten de manera no oficial.

Las opciones en Youtube son infinitas y los conciertos también, así que poco a poco me voy encontrando algunas joyas que traen buenos recuerdos o que simplemente llenan ese vacío que se ha ido haciendo desde ya casi dos meses.

Gorillaz en Glastonbury (2010)

Era el 2010, habían pasado 5 años desde que Gorillaz había lanzado música. La bienvenida a Plastic Beach venía de la mano de Snoop Dogg. Este concierto es una belleazo, cuenta con la participación de Mark E. Smith, Lou Reed, De La Soul y Bobby Womack.

Nirvana en el Estadio José Amalfitani (1992)
Estaba hablando con una amiga y me mandó el video de “Últimos Cartuchos”, un programa en Youtube de argentina donde hablaban de la visita de Nirvana a Argentina en el 92. La banda que les abrió era Calamity Jane, una banda de puras chicas que la pasaron fatal arriba del escenario. La venganza llegaría con el plato fuerte, Kurt Cobain y compañía se portaron horrible con la gente, los amagaron dos veces con que tocarían “Smells Like Teen Spirit” y se la pasaron cagándose en la gente como protesta hacia lo que le habían hecho a Calamity Jane.

Oasis en Wembley (2000)

La punta del iceberg de la carrera de los hermanos Gallagher, después de esta gira nada volvió a ser lo mismo, de hecho todo fue en bajada hasta que se separaron. Este concierto cumple 20 años en julio. Dos años después tiraron ese estadio.

Wu-Tang Clan en De Melkweg (1997)
Un concierto del We en Amsterdam, abre con unas palabras de Method Man. No hay mucho que decir, son unos genios y este show trae de todo. Era el momento del Wu-Tang Forever.

Beastie Boys en Open Air (1998)

Este concierto fue en el Open Air en Alemania. La canción del intro es de Cal Tjader, se llama “Cherry”, no es latino pero es uno de los más famosos persojanes del Latin Jazz, mientras suena la canción se van presentando los músicos y los Beastie Boys. Abren con “Big Shot” de Billy Joel.

Si quieren mirar los primeros conciertos en Youtube que me encontré los pueden ver aquí.