Las opciones de conciertos en línea que van saliendo cada día durante la cuarentena cada vez es más grande. Las distintas iniciativas que hay alrededor del mundo nos van saturando cada vez más, sin embargo, la mayoría de las veces estamos sujetos a que nuestro internet jale bien o los horarios en los que se transmiten.

La realidad es que extrañamos ir a conciertos, extrañamos cantar las canciones de nuestros artistas favoritos aunque el audio no les haga justicia. Algunos otros extrañan ver los shows a través de sus celulares. El regreso a los escenarios se ve lejano pero algunos artistas y festivales han liberado shows enteros para disfrutarlos durante el encierro. También hay otros tesoros escondidos, conciertos en línea que algún listillo subió sin permiso, a esos héroes sin capa les mandamos un saludo.

A continuación encontrarás una selección de conciertos en línea que me he ido encontrando conforme pasan los días, para que te armes el festival el fin de semana.

Kendrick Lamar en Reading 2018

Kendrick dio un tour gigantesco por el mundo después de lanzar DAMN, la gente enloqueció con el disco y entregó una de las giras de hip hop más memorables que hemos podido ver varios. Este show no se guarda nada, despés del intro suelta “DNA.” y ya no hay marcha atrás.

The Strokes MTV 2 Dollar Bill, 2002

Este concierto de The Strokes es todo un clásico. Julian Clasablancas y compañía estaban de tour después de su disco debut Is This It y se catapultaron al estrellato. Este concierto seguro lo puedes encontrar y comprar en DVD pero cuando la palabra gratis aparece todo sabe mejor.

Outkast, Openair 2014

Andre 3000 y Big Boi se reunieron por fin, el reencuentro de Outkast causó revuelo porque todos queríamos volver a verlos juntos. Este tour me tocó verlo en vivo, en un festival en una maldita isla mientras tomaba cerveza con jagger, una cosa ahí extraña que me daba un amigo. Si bien durante todo el show se sentía como si Andre y Big estuvieran peleados ver a ambos en el escenario siempre será un bonito recuerdo.

Red Hot Chili Peppers en Slane Castle, 2003

Los Red Hot Chili Peppers estaban de tour con el By the Way que habían lanzado en 2002. John Frusciante era feliz, el show comienza con un solo de Frusciante moviendo su larga cabellera y después “By the Way” para poner a todos a cantar. Los Peppers, en un castillo construido en 1785 en Irlanda. A mi parecer, la última gran gira de los Peppers, aunque les guste el Stadium Arcadium.

Arctic Monkeys en Glastonbury, 2007

Yo sé que van a decir que este ruquito está loco pero en ese entonces los Arctic Monkeys eran una locura. Ya después Alex Turner se engomó el pelo y puso guapo. Ese show debe quedarse en la cabeza de varios. El show abre con “When the Sun Goes Down”, tal vez su canción más conocida en ese momento. ¿Error abrir con ella? No, el público se volvió loco desde que salieron. Tocaban rápido y en tu jeta, no interactuaban con el público, solo se dejaban ir, trancazo tras trancazo desde el emblemático Pyramid Stage. Cuando suena “Mardy Bum”, te derrites, por ahí aparece Dizzee Rascal también.

The Hives en Sydney, 2009

Dejé lo mejor para el final, la banda más explosiva que hemos visto en los últimos 20 años, tal vez. Ya sabemos que su primer disco es del ’97 pero se volvieron relevantes hasta el 2000 así que da igual. Para este concierto ya estaban terminando la gira de The Black and White Album así que ya habíamos escuchado todos sus éxitos. ¿Es Pelle Almqvist uno de los mejores frontmans de la actualidad? Es Pelle Almquist uno de los mejores frontmans de la actualidad.

Esta es la mejor descripción que hay de los Hives, ya la voy a aplicar siempre:

The Hives es como si The Stooges, Pixies, The B52’s, The Clash y DEVO tuvieran un bebé musical y le tuvieran que dar Ritalín.