Después de una larga espera, por fin el día de ayer (9 de abril) por primera vez pudimos ver el video oficial de Repetition ‘97 de David Bowie. Canción que formará parte de ChangesNowBowie, el próximo álbum póstumo que incluirá nueve temas nunca antes escuchados del llamado Duque Blanco.

El video fue realizado con clips de los ensayos que tuvo Bowie para el Earthling Tour en 1997, filmados por Tim Pope en Hartford, Connecticut. En este se presentan principalmente imágenes duplicadas de la cara del músico británico, con su distintivo cabello rojo que usó a finales de los 90.

Sin embargo, el audio que fue utilizado es la nueva versión que vendrá en ChangesNowBowie. La que, junto con la mayoría de las canciones incluidas, fue grabada durante una sesión especial en los Looking Glass Studios de Nueva York. Esta fue principalmente acústica y estuvo producida por el propio Bowie, junto con Reeves Gabrels y Mark Plati. Después fueron transmitidos en la BBC para celebrar el aniversario 50 del cantante en enero de 1997.

Con ChangesNowBowie será la primera vez que estos temas estarán disponibles. Originalmente se tenía planeado lanzar este material discográfico durante el Record Store Day, pero ante la pandemia de COVID-19, tuvo que ser pospuesto para junio 20. En donde se podrá comprar en formato vinyl y CD.

changes-now-Bowie

A pesar de esto, Parlophone decidió estrenar el álbum completo por streaming el próximo 17 de abril. Así como también a finales de mes estarán lanzando una versión especial en vinyl de Space Oddity.

Te dejamos a continuación el video oficial de Repetition ‘97 de David Bowie. También ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.