Una propuesta titulada GS1 Cuisine Fest que busca a las 10 mejores PYMES mexicana de gastronomía y alimentación, para posicionarlas en el negocio digital, eligió tres proyectos ganadores que demuestra la tendencia del mercado digital por lo orgánico y lo producido en México.

México tiene la mayor superficie agrícola orgánica de América Latina, 1.9 millones de hectáreas orgánicas. Es el décimo primer exportador de productos orgánicos hacia la Unión Europea sobre todo café, miel, chía y frutas tropicales de 27.4 millones de euros.La pandemia ha traído un aumento de consumidores de lo orgánico.

Los concursantes de G1 Cuisine Fest tuvieron que demostrar ante un jurado de expertos, una dinámica estilo “Shark Tank”, por qué su producto es único y novedoso. Los vencedores recibieron el premio GS1 Booster, el cual consiste en una consultoría personalizada por parte de GS1 México y sus empresas partners en materia de comercialización y marketing digital, además de difusión en redes sociales.

Los vencedores fueron Sazonadores con Sabor a México, un proyecto que emplea personas en situación vulnerable, principalmente con Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, adultos mayores, entre otras situaciones. International Bee Products es la única miel de abeja que que no tiene ningún residuo tóxico que pueda perjudicar la salud, 100% natural y producida en México, y Covilli Orgánicos México  solo frutas y verduras con certificado orgánico, que promueven y practican el comercio justo.