Coldplay se retira de los escenarios y no hará un tour para promocionar su nuevo disco Everyday Life. Esta es una mala noticia para los fans que querían ver a la banda en concierto por México y Latinoamérica. ¿Cuál es la razón? Chris Martin no se siente cómodo con que sus shows sean un desastre ambiental.

Es bien sabido que los conciertos de rock no son los eventos más sustentables del planeta. Tan sólo llegar a un concierto involucra que miles y miles de fans tomen el auto para llegar a ver a su banda favorita. Chris Martin quiere que la próxima gira de Coldplay sea sustentable.

En una entrevista para la BBC, el músico anunció que la banda no hará otra gira hasta que Coldplay resuelva la logística de crear conciertos sustentables y que beneficien al medio ambiente. La banda quiere alcanzar que las experiencias de la banda involucren energía solar, cero uso de plástico y también el uso de transporte público por parte de todos los fans.

La banda se tomará un año o dos para resolver el problema que representa crear una gira en plena crisis de cambio climático. Hasta ese entonces, los fans de la banda tendrán que conformarse con escuchar la nueva música de Chris Martin y compañía desde sus casas.

coldplay-se-retira-chris-martin-ambiental-sustentable

Recientemente, la banda dio a conocer un par de nuevas canciones. La primera se llama “Daddy” y la segunda “Champion of the World”. Ambas estarán incluidas en Everyday Life, el próximo disco de la banda. Escucha a continuación:

ESCUCHA LAS DOS NUEVAS CANCIONES DE COLDPLAY