Riffs y sintetizadores en “Artesanías”, el atípico nuevo sencillo de Coiffeur. Es una puesta por otros estilos, recorriendo décadas pasadas para lograr una precisa versión de su propio rock.

Coiffeur_Sencillo

Guillermo Alonso es el rostro y la voz detrás de Coiffeur, proyecto musical iniciado en 2005, en el que el músico bonaerense da rienda suela a su creatividad. Su recorrido musical que ya rebasa una década, lo ha llevado a lo largo de diferentes emociones y estilos, que van del punk-folk al synth pop.

Conservando el carácter rockero, un riff que pareciera estar completamente desesperado,  a una velocidad dispuesta para simplemente volar la cabeza. Es lo que sin duda  caracteriza a “Artesanías”, el cuarto sencillo revelado de lo que será el nuevo LP de Coiffeur y será presentado en  octubre de este año.

Este 2019, tres años después de su ultimo material de estudio, el también interprete y compositor argentino radicado en México, se atreve a una estampa poco visitada por él. Logra personalizar a la perfección. Este corte se suma a los sencillo este tema se suma a los sencillos anteriores “Evidencia”, “Aire” y “Las Consonantes”.

Una colaboración junto a Juliana Gattas (Miranda!) en “Evidencia”. Un pedazo de canción de sintetizador en “Aire”. El romance calmado de “Las Consonantes”, han expuesto el estado de Coiffeur, que hoy se arriesga a capas sonoras y vocales mucho más cercanas al rock.

Coiffeur_Sencillo

Su andar yendo de acá para allá, lo ha llevado a pisar diferentes ciudades como  Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Montevideo, Santiago de Chile y México. Ha compartido escenario con  Gabo Ferro, Dani Umpi, Javiera Mena, Gepe, Miranda!, Julieta Venegas y Kings of Convenience, entre otros.

En palabras de Coiffeur, este es un tema que no se parece a ninguno que haya compuesto en discos anteriores. Lo describe como pop álgido que nos expone a una nueva versión de su trabajo en vísperas de la llegada del esperado disco.

No more articles