Este 2019 el festival Coachella celebró su edición número 20, por lo que para festejar estas dos décadas de reunir lo mejor de la música en Indio, California, y a través de YouTube Originals, el mítico festival tendrá un documental. 

Coachella: 20 Years in The Desert reunirá las presentaciones más emblemáticas de su historia incluyendo a artistas como Radiohead, Björk, Daft Punk, Kanye West, LCD Soundsystem, Rage Against the Machine, Billie Eilish, Travis Scott, Pixies, Madonna, Moby, entre otros. 

El documental estará producido y dirigido por Chris Perkel, quien también dirigió los documentales Clive Davis: The Soundtrack Of Our Lives (2017), Pearl Jam 20 (2011) y Johnny Cash’s America (2008). Contará con material nunca visto, entrevistas exclusivas y podrá verse de manera gratuita en la plataforma de videos, es decir, en el formato Free, por lo que también incluirá algunos anuncios publicitarios. Si cuentas con la versión Premium olvídate de este último inconveniente. 

Hace unos días se dio a conocer el cartel completo de la edición número 21 del festival Coachella que incluye muchas sorpresas – entre ellas a los mexicanos Ed Maverick y Banda MS – por lo que con este nuevo documental podemos apreciar la evolución del mismo y cómo es un referente en la industria musical global. 

Coachella: 20 Years In The Desert se estrenará el 31 de marzo próximo. Te compartimos el trailer oficial a continuación.