Club Internacional Aguerridos es un falso documental en el que Nicolás Oxman llega a la colonia Escandón con el propósito de filmar una película mientras consume cantidades considerables de weed. A pesar de su apariencia y proceder burgués, Nicolás termina por entablar una relación con Omar, su dealer y quien se convierte a la pos en su amante.

Es Omar, en su posición de líder, quien le permite filmar al del Club Internacional Aguerridos, su gang de punks. Lo adentra tanto en el barrio que es testigo de una carrera en las vías de tren entre el C.I.A y Los KK Punks, está presente en un secuestro y dos asesinatos, uno de ellos el de Malo, un exjuducual que lidera a los KK Punks.

Se mete tanto y hasta tal punto, que filma una fiesta en la que pierde los estribos hasta llegar a capturar su propia muerte. Al no estar contada de forma lineal, esto para nada es un spoiler. Nicolás, que sólo pretendía hacer una película sin aspiraciones, termina por convertirse en el protagonista de la misma.

Esta película mexicana acaba de ser seleccionada para participar de la siguiente edición del Festival de Cine de Los Cabos. Es, además, la ópera prima de Leandro Córdova bajo la producción de Elisa Miller. Los encargados del guion son Lino Von Saenger y Enrique Ginger de Los Ríos.

Esta película se estrenará en el marco del Festival Internacional de Cine de los Cabos dentro de la selección México Primero. Las funciones serán el jueves 14 de noviembre a las 17:30 horas con presencia de el equipo de producción así como los actores.

Y el viernes 15 de noviembre, ambas proyecciones serán en Cinemex Puerto Paraíso.