El día de hoy (18 de septiembre) la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato dió inicio. Y una de las películas que se estará presentando será Club Internacional Aguerridos.

El filme de Leandro Córdova llegará al GIFF 2020 como parte de la Selección Oficial de la categoría Muestra Especial. Ésta estará disponible del 21 al 27 de septiembre a través del sitio oficial de GIFF. Además de que el 25 se transmitirá en el Cinemex de Pozuelos en Guanajuato.

Este largometraje es un interesante falso documental filmado a inicios de los años noventa. En él se narra la vida de Nicolás, un seudocineasta de clase privilegiada que se muda a la colonia Escandón en busca de crear su película y fumar marihuana.

club-internacional-aguerridos

Al conocer a Omar, su dealer y futuro amante, Nicolás logra entrar al llamado Club Internacional Aguerridos. Y tras una carrera en las vías del tren entre el C.I.A. y los KK Punks, Omar presencia un secuestro y dos asesinatos. Es una historia que proyecta la escena punk y un México clasista.

Sin duda Club Internacional Aguerridos es una película que no te puedes ver y una de las más interesantes que forman parte del catálogo del Festival Internacional de Cine Guanajuato. Igual toda la información la puedes checar dando click aquí.

Foto de portada vía sitio oficial GIFF.