Cloud Nothings ha lanzado otra nueva canción, “The Spirit Of”, de su próximo álbum, The Shadow I Remember, el 26 de febrero a través de Carpark.

La pista se abre con una vibrante explosión de power pop que recuerda a las primeras grabaciones de Cloud Nothings, pero “The Spirit Of” pronto se transforma en algo más oscuro y denso. Al final de la canción, el líder Dylan Baldi está dejando que su aullido entrecortado vuele sobre un estruendo cacofónico pero catártico de guitarras y baterías.

Este sencillo marca el segundo avance de The Shadow I Remember, después de “Am I Something”, que llegó el mes pasado. Para The Shadow I Remember, Cloud Nothings se reunió con el productor Steve Albini, quien produjo el aclamado disco de 2012 Attack on Memory. 

El álbum sigue a The Black Hole Understands, que llegó en julio, y que Baldi y el baterista Jayson Gerycz escribieron y grabaron mientras estaban en cuarentena, enviando archivos de ida y vuelta entre Filadelfia y Cleveland. El último álbum de estudio adecuado de Cloud Nothings fue Last Building Burning de 2018.

cloud-nothing-nueva-cancion-the-spirit-of-2020 (1)MÚSICA NUEVA: Escucha los álbumes de la semana

Con esta canción la banda nos demuestra como este trabajo alternará entre el frenesí guitarrero habitual del grupo y un abanico de nuevos detalles tales como arreglos de piano o mayores juegos vocales, está clarísimo que su próximo disco será el  más esperado del 2021.