¡Las clases de rap llegaron con todo a la CDMX! Estás leyendo bien, ahora podrás deshacerte del dibujo técnico de la secundaria y meter tus clases de rap como materia optativa. Bueno, al menos en la secundaria 16 en Tlatelolco.

Resulta que el rapero tijuanense Danger decidió llegar a la CDMX para causar una verdadera revolución en Tlateloloco. Ahora los alumnos de dicho plantel tienen la posibilidad de meter las clases de rap del norteño como materia optativa.

¡Y nosotros sufriendo con el dibujo técnico! Esta nueva materia buscará empoderar a los estudiantes a través de la palabra. Además, las lecciones requerirán que el alumno se cultive leyendo los grandes clásicos de la literatura.

clases de rap materia optativa cdmx danger secundaria tlatelolco

La nueva materia se logró implementar después de que la fundación Alas y Raíces se involucrara en el proceso de registro de la nueva optativa. El plantel elegido terminó siendo el de Tlatelolco por su contexto histórico y el taller ha sido un éxito con 67 inscritos de entre los 167 alumnos de la escuela.

Danger es un rapero originario de Tijuana que salió de un barrio bravo a través de sus rimas y que ahora le transmitirá toda su experiencia a los jóvenes que así lo deseen. Se planea que todas las secundarias de la CDMX cuenten con esta materia que sin duda se convertirá en una de las más populares. ¿Quién dijo yo?

Portada vía Facebook.